ALICANTE PUERTO DE ENCUENTRO

ALICANTE PUERTO DE ENCUENTRO

Alicante Puerto de Encuentro, un espacio para las actividades náuticasALC P ENCU 2

Alicante Puerto de Encuentro, el gran evento náutico que tendrá lugar en los muelles de la marina alicantina del 28 al 31 de marzo, acogerá dentro de su amplio programa de actividades una oferta deportiva que recoge los campeonatos autonómicos de Vela Crucero y por Equipos Optimist, así como la celebración de la Gala de la Vela. La Sociedad Proyectos Temáticos ha presentado estas actividades junto a la Federación Valenciana de Vela, el Real Club de Regatas de Alicante, el Club Náutico Alicante Costa Blanca y la Dirección Territorial de Actividad Física y Deporte de Alicante.

Durante la presentación han resaltado la importancia de las competiciones, que sin duda muestran la esencia de este deporte que es el protagonista de este gran evento que la Generalitat Valenciana quiere aprovechar como trampolín para mostrar el amplio catálogo de valores que tradicionalmente defiende en todas las actividades que promueve, muchos de los cuales ya han sido visibles en la anterior edición de la Vuelta al Mundo a Vela, que tuvo su salida en Alicante en octubre de 2017, como son la solidaridad, el trabajo en equipo o la protección de los océanos.

Las dos competiciones, que ofrecerán un gran espectáculo en la bahía alicantina, estarán organizadas por la FVCV, el Real Club de Regatas de Alicante y el Club Náutico Alicante Costa Blanca. Cabe destacar que el Campeonato Autonómico de Cruceros es, a este nivel, la cita más importante dentro de este ámbito deportivo. Esta competición tratará de reunir entre treinta y cincuenta embarcaciones de los veintinueve clubes de la Comunitat aunque también podrán participar otros clubes que tengan cruceros con rating ORC. Las pruebas tendrán lugar en mar abierto el sábado 30 y el domingo 31 de marzo en la costa alicantina. El segundo campeonato que acogerá Alicante Puerto de Encuentro será el de Equipos Optimist. A la cita acudirán entre ocho y doce clubes de la Comunitat Valenciana y se llevará a cabo con un sistema de liga arbitrada, modalidad equipo contra equipo, con cuatro barcos contra otros cuatro en cada uno de los match. En este caso los duelos se disputarán en la lámina de agua del Puerto de Alicante. Cabe destacar que este campeonato es uno de los pilares estratégicos de este deporte ya que la vela infantil es el primer paso que los pequeños navegantes recorren en su período de iniciación.

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos ha resaltado que “la esencia del evento sin duda es la vela y que las aguas alicantinas puedan acoger cantidad de embarcaciones en estas dos competiciones es una satisfacción”. Rodes ha puntualizado además que “ver a los niños tan pequeños en la categoría Optimist da idea de la afición que hay y además uno puede apreciar el gran futuro que tiene la vela en manos de estos aspirantes que entrenan y suman grandes dosis de ilusión para llegar a conquistar grandes éxitos”.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies