INFO REGATA

v2opt b 18adri2

4 Y 5 DE ABRIL DE 2018

CLASIFICACIONES

NOTICIA 1

Record de inscripciones para el Campeonato Autonómico de Optimist B de la Comunitat Valenciana

 

122 regatistas, 20 entrenadores, son las inscripciones recibidas para el Campeonato Autonómico de Optimist B, por el Club Náutico Alicante Costa Blanca, una vez finalizado el proceso de inscripción.

La regata se celebra los próximos días 4 y 5 de Abril, miércoles y jueves, aprovechando las festividades escolares en la comunidad.

15 clubes, competirán por el Trofeo Clubes, Sailing Cuack

El Club Náutico Alicante Costa Blanca de Alicante, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, organiza el Campeonato Autonómico de Optimist B, a su vez, última prueba puntuable que decidirá los ganadores en las categorías absolutas, femeninas y Sub 11, en el ranking autonómico.

El Club Náutico Alicante Costa Blanca, club con una enorme experiencia en este tipo de eventos, ya tiene todo preparado para recibir a los más de 140 entre deportistas y técnicos, que se darán cita en sus instalaciones.

La hora de apertura de oficina de regatas, será a las 9.00 horas  del miércoles, para la recogida de documentaciones y el registro de participantes.

6 regatas hay programadas para el evento, repartidas entre las jornadas del miércoles y jueves, tres para cada día de competición. El miércoles 4, la hora de salida está prevista para las 12:00 horas, siempre y cuando, el viento sea lo suficientemente benévolo con los protagonistas.

El jueves, será las 11:00 horas, la programada para el top de salida, sino existen cambios de última hora.

En lo que respecta a los competidores, muchos favoritos para el premio final. En la categoría absoluta, y después de 7 pruebas clasificatorias realizadas, el representante del RCN Valencia, Sergi Soler (1320 puntos) encabeza la clasificación general. En segunda posición, el santapolero Izán Martínez (1288 puntos), también luchará por el triunfo final, en el Campeonato y el ranking que decide al más regular de la temporada 2017/18.

En la competición de los Sub 11, también se encuentra muy ajustada, y no menos competitiva, siendo la 3ª posición absoluta y 1ª de Sub 11, para Jorge Santos (1232 puntos) del CN Altea, seguido por el 4º y 2º en Sub 11, Fernando Puig (1188 puntos) del RCN Valencia.

En lo que se refiere a las feminas, las valencianas y compañeras de club, RCN Valencia, Lucía Espí (1153 puntos) y Lucía de Tomás son la favoritas al triunfo final.

Para el jueves día 5 de Abril, y una vez finalicen la competición en el mar, está prevista la Entrega de Trofeos, a partir de las 17:30 horas, con la asistencia de las autoridades locales, del club organizador y Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

OPT B 5 OPT B 4 OPT B 3 OPT B 2 OPT B1

NOTICIA 2

Sergi Soler, Arantxa Reig, Jorge Santos y Paloma López, nuevos campeones autonómicos de Optimist B

El Club Náutico Alicante Costa Blanca acogió entre los días 4 y 5 de abril el campeonato Autonómico de Optimist B. Una cita que reunió en aguas alicantinas a un total de 116 regatistas de toda la Comunidad Valenciana. Las buenas condiciones meteorológicas permitieron completar un total el programa previsto de 6 pruebas en ambas jornadas.

El nivel de la flota de Optimist, la cantera de la Vela de la Comunitat Valenciana, quedó reflejado en la clasificación final, tal y como así lo indican los parciales de los regatistas que acudieron a la cita alicantina.

En categoría absoluta, el valenciano Sergi López (RCN Valencia) se hizo con el título autonómico tras la lograr la primera plaza, destacando en su casillero dos triunfos parciales (2-4). López concluyó con un total de 16 puntos, tras aplicarse 1 descarte. La segunda plaza de podio, en esta clasificación general absoluta, lo ocupó Carlos Castillo (CN Campello) a 16 puntos del vencedor, mientras que Borja Pastor (RCN Torrevieja) se colgó el bronce, quedándose a 23 puntos del valenciano.

Los otros tres títulos autonómicos, junto a Sergi López, fueron para Arantxa Reig (CN Jávea) en categoría Absoluta Femenina. La javiense finalizó en el puesto 6 de la general absoluta y con buenos parciales, destacando en su casillero un 2, un 3 y un 4. En la categoría SUB11 Masculino, el título recayó el jovencísimo regatista del CN Altea: Jorge Santos, logrando terminar en la 5ª plaza de la general. Santos inició su participación en Alicante con un triunfo parcial.

En Féminas, la torrevejense Paloma López (RCN Torrevieja), se proclamó campeona autonómica. Su mejor resultado en las 6 pruebas fue una 11ª plaza conseguida en la prueba 3, primero en la jornada de jueves.

Campeonato Autonómico Optimist B – Resultados

Campeonato Autonómico Optimist B 2018 - 02resize750x500crop_optimistb4 resize750x500crop_optimistb3 resize750x500crop_optimistb2 Campeonato-Autonómico-Optimist-B-2018