Conoce la historia del Club Náutico Costa Blanca

Sobre el Club…

El día 27 de febrero de 1973, en la ciudad de Alicante, un pequeño grupo de entusiastas de los deportes náuticos se reunían con el propósito de dar vida a una nueva entidad deportiva a la que acordaron denominar: CLUB NÁUTICO  ALICANTE “COSTA BLANCA“.
El propósito principal, tal y como consta en la documentación social de aquella época, es la promoción de las actividades deportivas entre los niños alicantinos, mediante la compra de embarcaciones; estimular a la juventud para conseguir deportistas que contribuyeran a mantener alto el pabellón deportivo de la ciudad de Alicante, en todas las actividades náutico-deportivas.

El Club Náutico Alicante Costa Blanca, nace con clara vocación deportiva y sobre todo en aquellos deportes y actividades que tienen como elemento y base de su actuación el mar.

La vela, el remo, la pesca deportiva, son actividades tan intrínsecamente ligadas a el Club que es difícil entender a éste prescindiendo de ellas. Además cada uno de los socios ha ido inculcando el amor al mar a sus hijos, de esta manera el relevo generacional ha cumplido la función principal de ir llenando los huecos dejados por los que pusieron la primeras piedras.

Escuelas de Vela y Remo.
En las escuelas enseñamos a navegar y remar a todos los aficionados y sobre todo a los niños. Potenciamos por medio del deporte los valores esenciales de los futuros hombres y mujeres de nuestras escuelas.

  • Vela infantil/ligera
  • Windsurf infantil
  • Vela crucero
  • Buceo/Snorkelling
  • Multiactividad
  • Remo
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies