INFORMACIÓN ACTUALIZADA – FASE 0 – 2 mayo de 2020

INFORMACIÓN ACTUALIZADA – FASE 0 – 2 mayo de 2020

La ACNCV ha estado en conversaciones con las distintas administraciones para poder obtener las aclaraciones respecto a la normativa vigente que se pueden aplicar a los puertos de la Generalitat como gestores de instalaciones náutico deportivas y a los socios y usuarios.

Tras las gestiones realizadas y tras la nota informativa recibida hoy mismo por parte del Servicio de Explotación de Puertos de la Generalitat Valenciana os informamos, que dentro del PTNN aprobado por el Gobierno y para la Fase 0 que se inicia el próximo lunes 4 de mayo, las instalaciones del Club Náutico Alicante Costa Blanca, permanecen cerradas al público salvo para el desarrollo de las actividades no suspendidas en la legislación vigente que detallamos a continuación:

Acceso a las embarcaciones: La visita circunstancial a las embarcaciones por parte de los titulares de las mismas se entenderá amparada siempre que se realice en el ámbito de las restricciones de movilidad establecidas en el RD 463/2020, en la Orden SND/370/2020 y en la Orden SND/380/2020.

Se informa que los propietarios podrán tener acceso a sus embarcaciones para comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que residan en el término municipal de Alicante y por el tiempo estrictamente necesario, cumpliendo las limitaciones en la movilidad y franjas horarias aprobadas por la legislación vigente y respetando todas las medidas de seguridad establecidas.

De 6:00 a 10:00  y de 20:00 a 23:00 La práctica de deporte individual y los paseos.

De 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 Mayores de 70 años y personas que requieran salir acompañadas.

De 12:00 a 19:00 Niños y niñas junto a un adulto responsable.

Práctica deportiva: Únicamente se entiende amparado el uso de la instalación para la práctica de deporte náutico de forma individual a los deportistas DAN (Deportistas de Alto Nivel) que figuren en el listado del Consejo Superior de Deportes, siempre y cuando no requiera contacto con terceros.

Varadero y trabajo en embarcaciones y áreas técnicas: El varadero, las áreas técnicas y los profesionales náuticos de reparación y mantenimiento podrán desarrollar su actividad, adecuando y extremando las condiciones de seguridad en el desarrollo de la misma.

Se mantiene la necesidad de que los traslados desde el punto de atraque hasta el varadero o área técnica, y su regreso, cuando ello sea necesario, deban llevarse a cabo por profesionales habilitados al efecto (personal del Club u otros profesionales).

Es un requisito indispensable obligado por la Generalitat Valenciana (servicio de Explotación de Puertos) que todos los trabajos que se lleven a cabo en la instalación, en las embarcaciones, en el varadero y áreas técnicas deberán ser llevados a cabo por profesionales del sector.

EL CNACB está trabajando en un procedimiento que recoja todas las medidas para atender las peticiones de Varadero en condiciones de máxima seguridad para los empleados y socios, se les informará en breve del inicio de los trabajos de Varadero por el personal del Club.

– Locales de restauración: Los locales de restauración existentes en las instalaciones podrán abrir para entrega de pedidos para llevar, sin que en ningún caso pueda producirse el consumo en el local. El CNACB no tiene prevista la apertura del Restaurante/bar en esta fase 0. Se Informará de la fecha de reanudación de la restauración en el CNACB conforme permita esta posibilidad en las próximas fases de la desescalada.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL CNACB
COMUNICADO INFORMATIVO CNACB – FASE O

_MG_0215

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies